LA RADIO

 la radio puede:

 • Ser un instrumento que contribuya a mejorar los procesos de formación de los individuos. En este sentido, la utilización del medio puede propiciar que el individuo forme y escoja sus criterios. 

• Generar espacios de expresión y retroalimentación social.

• Reforzar valores éticos de la sociedad

• Hacer posible el conocimiento acerca de otras culturas.

• Propiciar confluencias con otros medios, de manera tal que se complementen los contenidos (proyectos multimedios) y se logre así una participación más completa. 

• Apoyar los programas de carácter colectivo y las campañas sociales promovida por las instituciones. 

• Impulsar los programas de formación y actualización profesional.

 Aplicada concretamente a las tareas educativas la radio puede servir para:  

• Complementar a la enseñanza reglada, facilitando al profesor materiales de apoyo eficaces para reforzar los contenidos expuestos. 

• Actuar como mecanismo directo de instrucción, en la medida en que puede presentar sin excesivos costes, con sencilla tecnología y en poco tiempo programas bien estructurados de contenidos relativos a una o varias materia

. • Extender la institución escolar, en cuanto suplemento de la actividad específica de las aulas y actuando, además, como puente entre la población y la escuela, lo que indudablemente refuerza la labor educativa.

 • Apoyar la educación a distancia, sirviéndose de la complementariedad de materiales audiovisuales e impresos. 

• Incentivar la libertad de expresión, en la medida en que la radio puede ser un medio donde aquellos que habitualmente son receptores pasan a convertirse con extrema facilidad en emisores: formulan sus propios contenidos, elaboran sus particulares discursos y agilizan la retroalimentación del medio y sobre todo de la institución escolar


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